El test genético

Cuando me hice el test genético sabía a lo que iba. Y estaba dispuesto a aceptar cualquier resultado. Pero necesitaba conocer la verdad. durante muchos años me he preguntado por qué me costaba tanto concentrarme. Siempre fui nerviosillo. No me acuerdo de muchas cosas de mi pasado. No sé explicar

por donde he venido a casa. Ahora empieza a fallarme el equilibrio. Yo, que he jugado al fútbol en Segunda División, me caigo al suelo si intento echar una carrera. Tenía 38 pulsaciones en reposo y he corrido la maratón de Madrid ocho veces. Nunca me cansaba de correr. Ya no puedo. No sólo soy portador de la Enfermedad de Huntington. Ya han aparecido los primeros síntomas. Tengo dos hijos de 12 y diez años. estoy separado desde hace un año. Se juntó la enfermedad con la crisis de mi matrimonio. Me he venido a vivir con mi madre, Trinidad. Doy largos pasesos. No quiero dejar de caminar, aunque no pueda ir rápido. Cuando me toca recojo a a mis hijos de sus entrenamientos. pero no puedo estar a dos cosas a la vez. Tuve que dejar el trabajo. He vendido el coche. Me cuesta masticar y tragar. Casi me muero por culpa de una brocheta. Menos mal que en el restaurante había una enfermera. Me hizo una maniobra para que expulsara la comida. Mi madre tiene 74 años y dice que va a aprender esa maniobra, no me acuerdo del nombre… Los familiares de enfermos con Huntington tienen que aprenderla.

También me cuesta hablar y escribir. Y eso que tenía una letra preciosa… Soy una persona que siempre ha reconocido sus limitaciones. No quiero que mis hijos sufran, por eso soy realista. Y tengo amor propio. Pero sé lo que me espera. Sé que poco a poco la cosa irá a peor. Que empezarán las caídas, que no podré ducharme solo. Por eso rez para tener calidad de vida durante los años suficientes para que mis hijos no me vean muy deteriorado. Por lo menos mientras son pequeños. Yo ya tengo medio perdida mi vida, pero quiero que mis hijos puedan decir: éste es mi padre”

seguir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *